CHOCOLATES ARTESANOS ISABEL

 

SITUACIÓN PRESENTADA

Después de muchos años trabajando el chocolate en algunas de las mejores pastelerías y chocolaterías de Europa, en 1997 cumplieron su sueño: abrir un pequeño obrador de chocolate en Alcorisa (Teruel).

El promotor se puso en contacto con el Programa PAED para recibir apoyo en esta puesta en marcha y posteriormente en diferentes fases de su crecimiento. 

 

SOLUCIÓN APORTADA

El Programa PAED le ha prestado servicio a lo largo de la vida de la empresa, en sus diferentes etapas:

  • PLAN DE VIABILIDAD: Realización del plan de viabilidad para la puesta en marcha del negocio y las posteriores ampliaciones. Para ayudas Leader 2016 y 2019
  • ASESORAMIENTO EN LAS AMPLIACIONES DE LA EMPRESA: Información sobre subvenciones y revisión de sus cuentas
  • AUTODIAGNOSTICO HADA. Realizado en el 2018. Permite evaluar su nivel de madurez en relación con el nuevo paradigma de la Industria 4.0. Del mismo modo, HADA está pensada para conocer su situación comparativa respecto a otras organizaciones con diferentes niveles de madurez, recursos y actividad.

 

 

PERFIL DEL CLIENTE

Isabel, pastelera de profesión, no solo se dedica a trabajar la semilla del cacao para ofrecer un chocolate ecológico y saludable, sino que además incorpora el ingrediente de la ética a su producto. Apuesta por una forma de trabajo que abarque y controle todo el proceso y que tenga en cuenta el trasfondo social de su materia prima.

Su negocio se dedica exclusivamente al chocolate certificado por Ecológico y por Comercio Justo, trabajando un chocolate con la doble certificación.

Aunque su sede empresarial está en Alcorisa, Isabel viaja y está presente en muchos eventos de economía social y solidaria. Vende su producto tanto a nivel nacional como internacional.

También imparte periódicamente cursos y talleres donde muestra todos los secretos de elaboración del chocolate.

VARIEDADES QUE COMERCIALIZA: Tabletas, cremas, turrones, bombones, chocolatinas, figuras, productos personalizados, packs para regalo…Además de distribuirse en tiendas gourmet y tiendas de canal ecológico o comercio justo, en su página web hay una tienda online desde la que cualquier particular puede comprar todo lo que producen desde cualquier lugar.