DOÑATE TRUFAS

SITUACIÓN PRESENTADA
DOÑATE TRUFAS es una empresa creada en 2014 perteneciente a una familia de truficultores y comercializadores de trufas de Sarrión que lleva en el sector más de 60 años. La experiencia de la familia Doñate en el sector de la recolección y comercialización de trufa Tuber Melanosporum es indiscutible, sin embargo, el negocio familiar que operaba a escala local fue adquiriendo peso en la segunda década del 2000. En este momento, cuando se inicia la exportación del producto y aumenta el número de clientes en la Unión Europea nace Doñate Trufas SL.
Se pusieron en contacto con el Programa PAED para recibir asesoramiento en esta fase de la empresa.
SOLUCIÓN APORTADA
El Programa PAED le ha prestado servicio a lo largo de la vida de la empresa, en sus diferentes etapas:
- ASESORAMIENTO INICIAL: Información y trámite de subvenciones para la puesta en marcha del negocio. Industria Agroalimentaria y LEADER.
- PLAN DE VIABILIDAD: Realización del plan de viabilidad para la puesta en marcha del negocio y la ampliación: Entidad Bancaria y LEADER.
- ASESORAMIENTO EN LAS AMPLIACIONES DE LA EMPRESA: Información sobre subvenciones y solicitud de ayudas Agroalimentaria, LEADER y FITE proyectos de inversión.
- DIAGNOSTICO DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA: Analizar su situación actual, las cuentas de la empresa y análisis el mercado exterior con el objetivo de ampliar mercados dentro de su sector.
PERFIL DEL CLIENTE
DOÑATE TRUFAS son tres generaciones de recolectores de trufa de Teruel con un solo objetivo: Ofrecer la trufa negra de más calidad del mercado.
Desde 2014 hasta el momento ha ido creciendo su actividad necesitando ampliar sus instalaciones, para ello en el 2018 llevaron a cabo la realización de una industria de manipulado de trufa fresca con más de 300 metros cuadrados. Sus nuevas instalaciones permiten procesar mayores cantidades de producto en un menor tiempo, reduciendo el tiempo de trabajo de la trufa lo que permite expedirla antes dando más tiempo para el consumo. Las nuevas instalaciones suponen un gran salto cualitativo para la empresa con espacios de trabajo adaptados a las particularidades de la trufa, y diseñadas para que tanto el personal como el producto estén en las mejores condiciones.